Términos y condiciones

El presente documento describe los Términos y Condiciones aplicables al uso del servicio de Go Legal, Sociedad Anónima, en adelante, GO LEGAL, a través de su página web www.golegal.com.gt.

Cualquier persona que desee acceder y utilizar el servicio de GO LEGAL deberá aceptar mediante una declaración en la que exprese haber leído y aceptado previamente y sin reservas todos y cada uno de los términos, condiciones y estipulaciones aquí contenidos, así como sus modificaciones que sean aprobadas oportunamente y notificadas por los canales respectivos. 

En caso que el cliente no esté de acuerdo con la totalidad de lo establecido no podrá ingresar al servicio de GO LEGAL y deberá solicitar la baja de su usuario.

Se entenderá por Cliente o Usuario, indistintamente, toda persona individual o jurídica que a través de su código de registro, utilice los servicios prestados por el portal web www.golegal.com.gt y todos los servicios conexos inherentes al principal.

Términos:

  1. GO LEGAL, SOCIEDAD ANÓNIMA declara que está en la capacidad de ofrecer a sus clientes un medio electrónico para realizar trámites y consultas jurídicas, a través de la plataforma electrónica www.golegal.com.gt, reconociendo expresamente que es el único dominio propiedad de la entidad referida, por lo que no se hace responsable de cualquier servicio que terceros de mala fe presten en nombre de GO LEGAL y no provengan directamente de dicho dominio.
  2. El cliente manifiesta que voluntariamente ingresa la información que GO LEGAL solicita a través de su plataforma.
  3. El cliente declara y acepta que la contraseña que configuró deberá ser de su exclusivo conocimiento, personal, secreta e intransferible, siendo responsabilidad plena del Cliente las diversas operaciones que con dicha contraseña se realicen. El cliente exonera desde ya cualquier responsabilidad a GO LEGAL, SOCIEDAD ANÓNIMA, por cualquier transacción que sea efectuada bajo el uso de esta contraseña, así como de cualquier acción delicitiva que sea cometida en su contra por terceras personas derivadas de phishing, malware, spyware o la obtención en forma directa, indirecta o fraudulenta de parte de terceros, la contraseña correspondiente.
  4. El cliente faculta y autoriza irrevocablemente a GO LEGAL para almacenar y reproducir las comunicaciones y mensajes que se generen con ocasión del presente acuerdo, declarando como válidas todas las comunicaciones electrónicas que entre el Cliente y GO LEGAL se lleven a cabo. Se reconocen expresamente cualquier medio de comunicación electrónico permitido por la ley, reconociendo plena validez sobre la Ley de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas.

Condiciones:

  1. Características del servicio: el servicio comprende las consultas, trámites y comunicaciones realizadas a través de la plataforma web www.golegal.com.gt
  2. Solicitud del servicio: el cliente que desee adquirir el servicio deberá registrar sus datos en www.golegal.com.gt, obligándose a generar una contraseña segura y de su exclusivo conocimiento.
  3. Operaciones a realizarse: dentro de la plataforma web, el cliente podrá optar por los siguientes servicios:
    1. Elaboración de contratos personalizados en línea.
    1. Programación de citas para la legalización de documentos.
    1. Programación de citas para asesorías jurídicas.
    1. Solicitar asesoría jurídica en línea.
    1. Iniciar trámites jurídicos y administrativos.
  4. Horarios de atención: la plataforma web estará disponible las veinticuatro horas del día. No obstante, las consultas vía whatsapp y teléfono podrán realizarse de lunes a viernes de ocho a dieciséis horas. En horarios inhábiles, se atenderán únicamente emergencias a través de los medios que GO LEGAL comunique oportunamente a través de sus redes sociales o página web. GO LEGAL se encuentra facultado para modificar sus horarios de atención sin necesidad de autorización alguna.
  5. Seguridad y privacidad: la plataforma web, sus comunicaciones y portales de almacenamiento se encuentran debidamente cifrados y encriptados. GO LEGAL no es responsable de cualquier ataque cibernético que se realice al usuario del Cliente.
  6. Precio: los precios publicados en la plataforma web no incluye gastos administrativos adicionales, así como multas o cualquier cobro que algun tercero esté realizando en función del trámite a realizarse, los cuales GO LEGAL se compromete a comunicar al Cliente previo a continuar con la realización del trámite.
  7. Responsabilidad del cliente:
    1. El cliente será el único responsable del uso de su contraseña. GO LEGAL se encuentra exento de cualquier responsabilidad derivada del mal uso que de ellas se haga, de modo que todas las operaciones realizadas a través del usuario del Cliente se consideran realizadas por él mismo y en ningún caso por GO LEGAL.
    1. El cliente será el único responsable del uso de los documentos, comunicaciones, trámites y solicitudes que se realicen a través de la plataforma, por lo que GO LEGAL se encuentra exento de cualquier responsabilidad derivada del mal uso de dichos documentos.
    1. El cliente se compromete a brindar información fidedigna y real a GO LEGAL, responsabilizándose de los gastos administrativos en los que se incurran por no brindar información correcta.
    1. GO LEGAL no se hace responsable por suspensiones de trámites, multas y rechazos generados ante las distintas instituciones estatales y autónomas, por información brindada de forma errónea o incompleta por el cliente, aceptando expresamente el cliente en cubrir los gastos que de ello se deriven, previa notificación de GO LEGAL.
    1. GO LEGAL no se hace responsable del valor probatorio o ejecutorio que los órganos jurisdiccionales le otorguen a los documentos que de la plataforma se generen, atendiendo al principio de independencia judicial reconocido en la Constitución Política de la República de Guatemala.
  8. Vigencia y modificación del contrato: el plazo del presente documento tendrá una vigencia indefinida, siempre y cuando el Cliente sea titular de su usuario y no solicite la baja del mismo. Cada una de las partes podrá darlo por terminado de forma unilateral siempre que se exprese de manera escrita.
  9. Terminal de pago: GO LEGAL, SOCIEDAD ANÓNIMA declara que la terminal de pago del servicio pertenece a la entidad Q PAY PRO, por lo que en ningún momento almacena datos financieros de los clientes.
  10. GO LEGAL podrá cancelar, limitar, modificar o adicionar los presentes términos y condiciones del servicio, mediante un aviso publicado en su sitio web.
  11. Propiedad intelectual: todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos conexos de la información y el contenido total o parcial del sitio web, son propiedad exclusiva de GO LEGAL, SOCIEDAD ANÓNIMA, estando consecuentemente prohibidos la copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de la página y plataforma virtual. Los logotipos y marcas de la entidad GO LEGAL, SOCIEDAD ANÓNIMA, se encuentran debidamente registrados, por lo que el uso indebido y la reproducción total o parcial de los mismos, quedan terminantemente prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la entidad correspondiente.
  12. Resolución de controversias: las partes expresamente manifiestan que cualquier resolución de controversia generada por el servicio prestado deberá resolverse de primera mano en junta conciliatoria privada, convocada a través de una cita con las autoridades de GO LEGAL. De no llegarse a un acuerdo, se deberá acudir a una mediación en los centros de mediación debidamente autorizados por el Organismo Judicial para el efecto. Agotada la vía conciliatoria, las partes están facultadas para acudir ante los órganos jurisdiccionales para la resolución de controversias, por lo que el Cliente renuncia al fuero de su domicilio y se somete a la jurisdicción de los tribunales del departamento de Guatemala.
  13. Recolección de datos: GO LEGAL almacena los datos básicos de sus usuarios necesarios para proveer su servicio, los cuales incluyen su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Estos datos únicamente son guardados si el cliente los provee al momento de registrarse. Los datos provistos por el usuario no se comparten con ningún servicio de terceros, y sólo son utilizados por los profesionales para contactar al usuario en caso de ser necesario para su servicio contratado. En caso de que necesite la eliminación completa de sus datos, el usuario puede enviar un correo a info@golegal.com.gt para la eliminación de los mismos.
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